Maquillaje y el cuidado de la piel

¡Hola a todos!

Seguro que muchos os habréis pintado para disfrazaros este Halloween  y celebrarlo. La piel es un órgano de múltiples funciones, y la de lienzo para el arte y la belleza es una de ellas. Como todo en la vida, maquillarse tiene también inconvenientes y por ello debemos prestar especial atención al cuidado de nuestra piel. La elección del maquillaje adecuado al tipo de piel y una desmaquillado completo, ayudan a que podamos disfrutar del maquillaje sin preocuparnos.

De todos los posibles efectos adversos, el más llamativo puede ser las reacciones de sensibilidad o alérgicas a los productos que se aplican a la piel. Los cosméticos pasan por ensayos de tolerancia dermatológica  con el objetivo de asegurar que una vez en el mercado no crearán problemas de irritación. Sin embargo, cada piel es un mundo y siempre hay componentes que no todos toleran. Si se observa que un producto produce picor, enrojecimiento o cualquier otro síntoma de irritación, se debe  dejar de usar y acudir a un dermatólogo para determinar la causa.

El uso inadecuado de los cosméticos de maquillaje, puede dar lugar a la obstrucción de los poros de la piel favoreciendo la aparición de comedones u otras imperfecciones. Cada poro es una abertura a un folículo, el cual contiene un cabello y una glándula sebácea. El aceite secretado por la glándula ayuda a eliminar las células cutáneas viejas y mantiene la piel suave. Si el poro se obstruye, el sebo no sale, se acumula suciedad, bacterias y células inflamatorias dando lugar a inflamación y enrojecimiento de la zona afectada Esto es especialmente delicado en adolescentes, quienes están en una etapa de cambios hormonales lo que hace que, en general, tengan la piel más grasa y con tendencia acneica. . Por este motivo, se recomienda el uso de maquillajes “no comedogénicos”, que son aquellos que no obstruyen los poros y evitan la formación de comedones, coloquialmente, espinillas o granos.

Desmaquillarse en profundidad, como parte de una rutina, también es importante para prevenir otros efectos que pasan mucho más desapercibidos a corto plazo, como el envejecimiento de la piel. No retirar el maquillaje favorece el acúmulo de las células muertas de su superficie, las cuales evitan que la piel respire, haciendo que luzca marchita.


Una buena rutina de limpieza facial diaria, así como el uso de un jabón exfoliante una o dos veces a la semana, hará que nuestra piel se mantenga a salvo del exceso de células muertas,suciedad y restos de maquillaje, quedando limpia y oxigenada. 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...