Cultura Vegana

Hoy nos gustaría acercaros un poco al mundo de las personas veganas. Lejos de consistir únicamente en no ingerir carne ni pescado, es toda una filosofía de vida, que conlleva una serie de fuertes convicciones personales y compromisos con el entorno.

El veganismo podría considerarse como una forma más estricta del vegetarianismo, es decir, que no se consume nada procedente de ningún animal. El queso, la miel, y la leche se eliminan de la dieta, pero  se sustituyen por alternativas derivadas de productos vegetales.

Pese a lo que pudiera parecer, se trata de una forma de comer bastante variada, y en Internet es fácil encontrar recetas sencillas, divertidas e imaginativas con frutas, verduras, frutos secos y legumbres. El tofu, convenientemente tratado, puede incluso utilizarse como un sabroso sustituto de la carne en las recetas tradicionales.

De hecho, cada vez hay más restaurantes especializados en este tipo de comida, dónde, ¡Damos fe que se sale con la tripa bien llena!

Rayén Vegano
http://www.madridvegano.es/lugares-veganos-en-madrid/ - Restaurante Rayen Vegano en Madrid

Como podréis imaginar, esta forma de alimentarse no se puede tomar a la ligera, sino que tiene que estar muy estudiada para ofrecer al cuerpo los nutrientes que necesita, y que, en la mayoría de las dietas provienen de los animales. Lo ideal sería contar con asesoramiento especializado.

En un sentido más amplio, hay veganos que también rechazan el uso de productos que contengan en su composición alguna materia prima que derive de un animal, lo que se traduciría por ejemplo en evitar los cosméticos que contengan cera de abejas, o las cazadoras de cuero. Por ello, cada vez es más frecuente ver en los etiquetados un símbolo especial que indica que son aptos para personas con este estilo de vida.

http://www.wedontkillanimals.com/ropa-de-mujer/mujer/vestidos/masai - Moda Vegana


Así mismo, evitan participar en actividades que supongan algún tipo de explotación de seres vivos, como podrían ser las corridas de toros, o visitar zoos, acuarios, o algunos circos. En su lugar proponen visitar y apoyar centros de acogida donde los animales abandonados o maltratados encuentran un nuevo y feliz hogar.

También se oponen a la experimentación científica con animales, promoviendo hacerlo en la medida de lo posible con métodos alternativos y tests in vitro.

Si os habéis quedado con ganas de investigar más este tema, o creéis que estáis preparados para introduciros en este mundo, os dejamos unos cuantos enlaces con información completa e interesante:




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...