Entender el etiquetado de los cosméticos (Parte I)

A la mayoría de nosotras nos resulta complicado entender qué estoy utilizando realmente en mi piel cuando nos aplicamos un producto cosmético. Listas interminables de términos ilegibles, y que finalmente asumimos que serán beneficiosas.
La tendencia cada vez creciente de la utilización de cosmética Bio y natural, por parte de grandes marcas nos da una pista sobre lo que cada vez demandan más las consumidoras: No a los ingredientes tóxicos y no a los aditivos que sean perjudiciales a largo plazo en nuestra piel.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el INCI, o la "Nomenclatura Internacional de Ingredientes en Cosmética" nos muestran la lista de ingredientes según la cantidad que incluya el cosmético. Los primeros ingredientes, y su respectivo porcentaje, son los principales y así hasta llegar al último que estará en menores proporciones en el cosmético. Un asterisco, y posterior explicación "procedente de la agricultura ecológica", nos muestra la proporción de ingredientes ecológicos o bio incluidos en el producto.

Para ayudaros a entender un poquito mejor los ingredientes, considerados como tóxicos, hemos preparado una lista de sustancias y el nombre con el que aparecen en las etiquetas. De momento os dejamos con tres que seguro podréis encontrar en la mayoría de vuestros cosméticos convencionales:

Parabenes: Conservantes sintéticos que se acumulan en el tejido de la piel a lo largo del tiempo.
Parabenn, methyl parabenn, prophyl parabenn, Isobutyl parabenn...

Solventes: Sustancia derivada del petróleo, típica en la cosmética tradicional y que podemos encontrarlo con el nombre de isopropil.

Alumina: También denominado Óxido de aluminio, demostrado cómo tóxico, además de acumularse a lo largo del tiempo en nuestra piel.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...